Publicaciones que promueven tenencia de fauna amenazada

Guacamaya Azul Amarilla (Ara ararauna)

[Lora Real Amazona ochrocephala]
(https://colombia.inaturalist.org/observations/71296282)

Encontré estas dos publicaciones echas por un mismo usuario y corresponden a especies amenazadas que además son víctimas de tráfico de fauna, ¿quisiera saber sí es posible que se de un tratamiento especial a este tipo de publicación que viola no solo las normas de la página sino también leyes judiciales en Colombia?
Esta app permite ocultar el lugar del registro, marcándolo como difuso y a la especie como cautiva o cultivada pero al ser especies amenazadas y traficadas considero que vía la geolocalización del registro se debería alertar a la autoridad competente de la región y posteriormente hacerle al usuario una advertencia sobre este tipo de publicaciones y la transgresión a las leyes. (Leo)

2 Likes

Hola Leo.
Me parece muy bien que te preocupes por estos animales. Desafortunadamente hasta ahora no se ha implementado una funcion para reportar observaciones que muestran maltrato animal o trafico de especies. Y muy rara vez los usuarios que suben estas observaciones dan una explicacion de por que tienen un animal salvaje en cautiverio. Tal vez podrias ponerte en contacto con un administrador de el sitio.

Las observaciones de pajaros salvajes en jaulas son mas comunes de lo que se puede creer; En este proyecto https://www.inaturalist.org/projects/wild-birds-in-cages hay un sinnumero de ejemplos de especies amenazadas en jaulas. Si decides ponerte en contacto con las autoridades tambien, podrian hacer uso de este proyecto para monitorear el trafico de especies amenazadas.