Ardillas en Argentina

image
Recientemente ha habido un increible avistamiento de ardillas de “vientre rojo” en diversas localidades de la Pcia de Buenos Aires, Argentina. Esta especie (unos 10 ejemplares) fue introducida al país en la década de 1970 (Lujan) provenientes de Bélgica.
Hoy abarcan una gran extensión, siendo su población cercana a los 100.000 individuos.

2 Likes

welcome

1 Like

que loco! y que triste es escuchar de especies invasoras. Voy a indagar más, no sabia de estas ardillas en Argentina!

bienvenidx!!!

1 Like

Hola @Capitan_Dignidad! Este tipo de post se tiene que poner como “Charla de naturaleza/Nature talk” que aparece en color violeta. Fijate que está como reporte de bugs (que es para reportar problemas con iNaturalist), me parece que podés cambiarlo editando el post, pero no te sabría decir.
Igual es cierto que es muy preocupante lo de las ardillas, lamentablemente nuestro país tiene muchos problemas con las especies invasoras y muy poca gente que le interesa hacer cosas para controlarlas.

2 Likes

I moved this topic to Charla de naturaleza.

2 Likes

Hay (o era) ardilla indigena en Argentina?

1 Like

Gracias Abrud, por el momento lo dejo aqui, luego cuando realice una experiencia de campo con nuevos datos lo compartire en “Charlas de Naturaleza”, tu aporte me permite redirigir mi nueva presentación en breve sobre otro tema.Estamos en contacto.

Gracias Tiwane !!

Hola Jason Hernadez 74, las ardillas fueron introducidas al país desde Europa hace unos 50 años. No son autóctonas de la región pampaeana.

1 Like

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.