Hola @tiwane , llego a este hilo guiada por @cthawley debido a que mi solicitud de función estaría contenida en el debate sobre Anotaciones que están haciendo aquí.
He leído muchos de los comentarios y pude volver a encontrar funcionalidad al Campo de observación, sólo que no es habitual que lo use porque la mayoría de las observaciones propuestas están en inglés o al menos, no están en español. De todas formas, respuestas como las de @dep , @star3 , @jeremyhussell , @parker_hopkins me ayudaron a pensar un poco mejor este tema.
Creo que es útil poder agregar en Campo de observación los caparazones, conchas (shell) encontrados sin organismos en su interior. Aunque, considero que en el futuro podrían incorporar una de estas denominaciones en las Anotaciones: Evidencia de presencia. Por ejemplo: shell en inglés, y concha o caparazón para español; porque más allá de poder representar algo útil a la observación, si se encuentran sin el cuerpo blando del animal en su interior, realmente serían “la” evidencia de su presencia. https://www.inaturalist.org/observations/323894707
¿Tienen en iNat un listado o alguna forma de poder ver cuáles son los campos de observación existentes o sólo los podemos buscar en el lateral de la publicación de la foto?
Entiendo que los campos de observación tienen más que ver con las personas que están estudiando determinada especie. Tal vez sería una buena idea que iNaturalist se comunicara con los usuarios esporádicamente para informar qué tipo de campos ayudan a la identificación y al investigador, enviando links a publicaciones en las cuales enseñen más sobre los mismos y sobre cómo utilizarlos en el caso de querer hacerlo. Para incentivar el buen uso, ya que me parece que a veces marcan en mis publicaciones la Anotación: organismo, cuando no sería el caso. Es algo sobre lo que todavía no tengo certeza… Que haya mas difusión y educación nos puede ayudar a ver mejor qué Campos de observación y qué Anotaciones funcionan a los fines propuestos.
En un momento pensé en ofrecer plantear una traducción para cada campo de observación y para ello hablar con quienes lo proponen, en casos muy especiales, para que la interpretación sea la correcta. Pero, me di cuenta que al ser así, justamente no habría forma de ofrecer esa traducción en la búsqueda de campos.
Gracias, de todos modos por leer mi propuesta y mis pensamientos
. Si en algún momento, algo de lo que dije es útil para el buen crecimiento de iNat estaré muy complacida. Lo mismo, si puedo colaborar en algo relacionado con lo que expresé aquí, cuenten conmigo.