Reptiles de Venezuela

En donde yo vivo la mayoría de los reptiles no están redactados. Cuando le tomo la foto a uno no me la registra. Alguien sabe la solución para que inaturalist lo resuelva.

Are you saying there are some reptile species in Venezuela which should have obscured locations?

Google translate: ¿Estás diciendo que hay algunas especies de reptiles en Venezuela que deberían haber ocultado lugares?

@carancho maybe you can help out @samuelchopite if you have a moment?

Hola @samuelchopite ! A qué te referís con que no te la registra? Puede ser que no te esté sugiriendo la especie al subir la observación? Esto se me ocurre que puede ser por un par de razones:

  1. Que la especie que estés busando esté con otro nombre común o científico
  2. Que no haya muchos registros de estas especies cercanos a donde estás vos

En Uruguay nos pasa con algunas especies que al contar con pocos registros con grado de investigación en iNat, no son sugeridas en la identificación cuando cargas una observación nueva. Es decir, la especie está en el sistema y sabemos se registra para el país, pero como hay pocos registros cercanos geográficamente, el algoritmo no la sugiere. Ese algoritmo se actualiza cada tanto, así que lo mejor es aumentar la cantidad de registros con grado de investigación en la zona y de a poco vas a ir viendo cómo la empieza a sugerir.

En caso que sea la primera opción, si querés pasame un ejemplo así capaz te puedo ayudar. Por las dudas, los nombres científicos de los reptiles en iNaturalist están basados en esta referencia The Reptile Database.

Espero ayude de algo.
Saludos!

2 Likes

Thanks @tiwane for highlighting me this, I had not noticed it. What @samuelchopite says is that where he lives, the majority of the reptiles are not recorded on the database (he is probably referring to the common local names) and when he takes a picture, iNat does not register it.

@samuelchopite sumo un poco a lo que dice @flo_grattarola; es bastante probable que las especies estén registradas pero con un nombre común diferente al que uses en Venezuela, donde por ahora no existe un portal oficial de iNaturalist. Eso nos pasaba hace muy poco en la Argentina, donde la comunidad era pequeña y la gran mayoría de los nombres comunes en español de Argentina o no estaban cargados, o el sistema tomaba por default los de otros países donde ya hay una comunidad bien construída como México o Colombia. La solución que encontré fue usar la plataforma en inglés priorizando los nombres científicos.

Si te refieres a la identificación automática, es exactamente lo que detalló Flo.

Un saludo!

2 Likes

Te voy a poner algunas especies de la familia Tropiduridae:

1-Plica lumaria.

2-Plica pansticta.

3-Plica rayi.

4-Tropidurus bogerti

Listo aqui está algunas especies de esta familia. Espero que las indentifique.

Cuídate:Samuel

Lo que digo es que en Venezuela los reptiles y otros tipos de animales no están redactados o estudiados bien y cuando le tomo una foto a uno(como no esta redactado) no me la registra.

Google translate:What I am saying is that in Venezuela reptiles and other types of animals are not well written or studied and when I take a photo of you (as it is not written) it does not register it.

Hola Samuel,

Bien, creo que lo que pasa es que no existen observaciones de esas especies en iNaturalist y por eso no aparecen en la plataforma. iNat sí reconoce las especies como válidas, simplemente hasta el momento nadie ha subido observaciones de ellas.

Por ejemplo, esta:

Aparece así

image

Cuando están en gris generalmente es por eso. Si tenés registros de ellas los podés subir y serás la primer persona en observarlas a nivel global :wink:

Espero haber ayudado.
Saludos,
Florencia

1 Like

Ya yo las había buscado en iNat pero, tambien intente buscarlas en muchas páginas y nada. No solo no hay observaciones de ellos en iNaturalist si no que en ninguna página habla de ellos, lo que yo quiero es no sólo identificarlos sino estudiarlos no me basta con solo su nombre. Gracias.

Hola Samuel,
Si es por información, en la base de Reptiles encontrás algo.

Por ejemplo, acá para Plica lumaria. Si ves en References hay trabajos, capaz podés explorar ahí.

Saludos!

1 Like

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.