Cámaras profesionales para grabar fauna silvestre en 4k

¿Qué cámaras y lentes (modelos, tipos, etc.) son recomendadas para sacar fotos y grabar videos de naturaleza en general (especialmente aves) en alta calidad de video y Audio? Busco algo preferentemente de calidad profesional. Si alguien sabe o quiere aportar información, puede tranquilamente, todo ayuda.

Muchas gracias.

1 Like

¿Las aves están por tierra, en los árboles, o volando? Hace unas semanas observé una bandada de aves (creo que son patos o gansos) volando sobre el río, y a esa distancia son meros puntos en la imagen, pero espero que su voz sea identificable.

Hola Fran. Pues no sé como de metido andas en el mundo de la fotografía, pero depende de cuanto te quieras gastar. Si quieres algo nuevo y profesional, tendrías que comprarte una cámara mirrorless y un buen teleobjetivo. Aquí hay varias marcas buenas que tienen precios y calidades parecidas. Las principales son Sony, Canon, y Nikon. Estas marcas tienen cámaras con sensores de distinto tamaño, y aunque las de mejor calidad son las full frame, para fotografía de naturaleza mucha gente prefiere cámaras con sensores APSC, algo más pequeños. Ejemplos son la Canon EOS R7, la Sony a6500, y la Nikon Z50 II.
Luego para el objetivo quieres algo que llegue lejos, con una buena distancia focal, idealmente al menos 400mm. Aquí hay unos cuantos de cada marca,pero depende de cuanto te quieras gastar y el peso que quieras cargar. Por ejemplo en canon va desde el 100-400 mm de 1.3 kg hasta algunos gigantes de 5 kg o más.
Otra marca algo más ligera es OM System, que usa sensores algo más pequeños, lo que hace que llegue más lejos cargando menos peso, pero perdiendo un poquito de calidad.
En cualquier caso, cualquiera de estas combinaciones costaría de 2000 dólares para arriba, por dar una idea.

También hay dos alternativas más baratas. Una es comprar una cámara reflex (con espejo) y un objetivo más antiguos y de segunda mano. La calidad de imagen será solo un poco inferior, pero pierde en otras cosas como mayor peso y peor autoenfoque.

Otra buena opción, mucho más barata, ligera, y cómoda, es comprar una cámara puente. Estas se pueden conseguir por 1000 dólares o menos, y ya tienen un buen objetivo incorporado que acerca muchísimo. El único problema es que la calidad ya no es profesional. Aquí la mejor posiblemente sea la Nikon P1000 que cueras sobre 1000 dólares, aunque también las hay más baratas de otras marcas.

Esto es una visión general pero espero que te ayude!

2 Likes

Yo tengo pensado el sony a6700 y lente de 600mm de sony, ese es el equipo que yo tengo pensado. Pero seria el de distancia variable de 200 a 600mm, porque el fijo de 600mm es de más de 10000 dolares o euros.

Para guiarme mejor yo suelo ver fotografias en la pagina Flickr. Busco por la web el modelo de la camara y el modelo del lente por ejemplo: “sony a6700 + 200 600mm g osS wildlife Flickr”. De esa forma solo veras fotografias de animales.

1 Like

https://forum.inaturalist.org/t/camera-for-birds/65386

https://forum.inaturalist.org/t/what-camera-lenses-should-i-get-for-taking-pictures-of-birds-from-long-distance/70380

1 Like

Hoy en día existen muchas opciones. Sony, Nikon, Canon las más comunes. Ciertamente si quieres grabar en 4K debe ser una cámara de gama media-alta/alta, ya que son estas las que te pueden ofrecer esta prestación. Creo que debes si o si considerar un trípode de video, incluyendo el cabezal. Los trípodes ‘estándar’ no soportan bien el peso y tendrás problemas para estabilizar la escena. Tiene que ser un trípode robusto y un cabezal de video, a mano alzada te costará mucho. Tienes que considerar que entre el cuerpo y el lente, estarás con aprox 3 kg en tus brazos, estabilizar se vuelve complicado.

2 Likes

coolpix p900 1080p + trípode

1 Like