¿Cómo cuidar mata de fresas?

Holaaa Me gustaría ayuda sobre cultivo de fresas.
No sé cómo cuidarlas y ya se ven muy tristes.
Se están secando, pero las he regado y siguen así. Me da tristeza porque ya se están por deshacer algunas.

1 Like

Es muy difícil para contestar sin más información. Por ejemplo, comó es tu clima? Cuanto agua las diste? Cual es el tamaño de la maceta?

No pretendo que soy un maestro de cultivar plantas, pero podría ser difícil encontrar uno en esta plataforma porque la mayoría de nosotros enfocamos en especies salvajes… hay mucho información disponible en Google, como aquí: https://verdecora.es/blog/fresa

Hola buen dia

Las fresas pueden ser extremadamente fáciles o muy frustrantes de cultivar.

Dependiendo de la variedad, generalmente crecen bien en suelos fértiles y bien drenados.

También hay variedades de fresas perennes y “eternas”, algunas producirán bayas la mayor parte del año, otras solo una vez.

Encontrará consejos mucho mejores en su vivero local o proveedor de jardinería, ellos entenderán mucho mejor el clima, el clima y las plagas locales mucho mejor de lo que la mayoría de la gente puede ofrecer.

No puedo recomendar consultar a un local, el personal de vivero me ha enseñado una cantidad increíble de información.

Cultivo fruitilla (son como pequeñas fresas) aquí en Ecuador, ¡oh, Dios mío, son más fáciles que las fresas!

1 Like

Mi español es malo; traducido usando Google.

Si las está cultivando en macetas, una cosa que debe tener cuidado es regar en exceso las plantas. Debe dejar que se sequen entre riegos, e incluso si se marchitan un poco, está bien. Después de un tiempo, tendrá una idea de cuánto necesitan y podrá regarlos antes de que comiencen a marchitarse.