¿Cómo combinar varias observaciones en una sola?

En iNaturalist, una observación es un registro del encuentro con un organismo en un tiempo y ubicación determinada. Cada observación puede tener varias fotos y sonidos del encuentro que funcionan como evidencia de la observación.

Existen varias formas de incluir las múltiples fotos cuando creas una observación (mira los video tutoriales para la aplicación móvil -con subtítulos- y la página web), pero no todos saben sobre ellas así que algunas veces varias fotos del mismo animal -u otro organismo- se convierten en observaciones individuales. Y usualmente los miembros de la comunidad piden al observador que las combinen en una sola.

Lastimosamente no hay una forma sencilla de combinar estas observaciones en una sola, así que aquí tienes instrucciones para solucionarlo a través del sitio web.

  1. Asegúrate de tener las fotos que necesitas en tu computador.

  2. Elige una de las observaciones (en general aquella con las identificaciones y comentarios) para que sea la observación que quedará.

  3. Añade las fotos extra a la observación haciendo clic en este icono que esta debajo de la foto de la observación. También existe un video corto con una demostración.

image

  1. Elimina las observaciones adicionales, usando Edición por lotes o entrando a la página de cada observación y haciendo clic en la flecha hacia abajo junto al botón Editar y dando en Elimina.

image

Nota: Esta es una traducción propia del tutorial en inglés hecho por @tiwane

6 Likes