Cómo arreglar tus observaciones con fotos de múltiples especies

Así que fuiste a un parque y tomaste cuatro fotos: una piña de pino, un ciervo, una codorniz, y los frutos de alguna rosa. Abriste la aplicación de iNaturalist, y creaste una observación usando todas las cuatro fotos. Ahora otros usuarios han empezado a mirar tu observación y comentan cosas como “varias/múltiples especies, por favor separarlas” o “Necesitas subir estas fotos de forma separada porque solo podemos identificar una especie a la vez” ¿Por qué?

En la página de ayuda de iNaturalist encontramos: Una observación es un registro del encuentro con un organismo en un tiempo y ubicación determinada. Ay no! Significa que tus cuatro especies deberían ser en realidad cuatro observaciones. ¿Cómo lo puedes arreglar?

Aplicación de Android

image

Toca en el icono del lápiz en la esquina superior derecha.

image

Pulsa en una de las fotos.

image

Elimina la foto usando el icono del basurero. Remueve las fotos adicionales hasta que solo quede una especie en la observación. Recuerda que las fotos que eliminas están guardadas en tu dispositivo, por lo que no las perderás por completo.

No olvides escribir algo en el espacio “¿Qué has visto?”. Ahora usa el botón verde con el ✓ para guardar.

image

Si aún quieres añadir la observación para el ciervo, la codorniz y los frutos de la rosa; vas a necesitar crear tres observaciones más desde el principio, usando las fotos guardadas en tu carpeta de fotografías. Ten en cuenta que vas a necesitar poner la ubicación manualmente si ya no estás en el parque o si tu grupo original de fotos tenía imágenes tomadas en distintas ubicaciones.

Para las otras plataformas usemos la foto de una araña, un ofiuro y un gusano plano

Aplicación de iPhone/iOS

En iPhone no tienes que dar clic en cada foto para eliminarla ya que cuando das clic en el lápiz para editar ya hay una x en la esquina de las fotos.

Una vez elimines las fotos necesarias para dejar una sola especie, puedes escribir en “¿Qué has visto?” y compartir tu observación con la comunidad de iNat.

Página web

¿Sabías que también existe www.inaturalist.org? Tiene muchas más características que las aplicaciones. Deberías revisarlo.

Da clic en la flecha hacia abajo junto al botón Editar. Selecciona Duplicar del menú que se desplegó.

De-selecciona las fotos que muestran las especies adicionales.

No olvides añadir una identificación!

Guarda los cambios. Ahora podrás ver al ofiuro o estrella quebradiza en su propia observación

Vuelve a la observación original con las distintas especies y repite el proceso para las especies faltantes. Asegúrate de siempre Duplicar antes de remover las fotos (Si cometiste un error y eliminaste las fotos antes de estar listo, puedes buscarlas en tu dispositivo y subirlas de nuevo).

Una vez hayas terminado, si aún tienes la observación original con todas las fotos en ella ya la puedes eliminar:

image

Notas: Otra forma de hacer esto sería eliminar la observación original primero y luego hacer las observaciones individuales desde cero al usar las fotos desde tu dispositivo. Usar la herramienta de Duplicar es práctico ya que mantiene la ubicación cada vez. Pero si tu grupo de fotos también incluía imágenes de distintas ubicaciones, vas a necesitar editar la ubicación en cada observación nueva.

Este tutorial es una traducción propia del tutorial en inglés hecho originalmente por @arboretum_amy al que añadí algunas imágenes propias para una mejor comprensión.

11 Likes

Me gusta, gracias :)

2 Likes

Muy buen tutorial, gracias!

1 Like

Hola, soy nuevo aqui. :saluting_face:
Gracias por el tutorial, es de mucha ayuda. :smiling_face_with_three_hearts:

2 Likes