Corrección de nombres comunes para tu región

En este tutorial os enseñaré a corregir los nombres comunes para nuestro país, algo que puede ser muy común a lo largo de Latinoamérica pues compartimos unas cuantas especies y los nombres comunes varían según región.

Originalmente esta fue una consulta de @preli en el grupo de Facebook de ArgentiNat.

El ejemplo que usé es esta Chioides catillus vista por @r-a-p, que figura(ba) para Argentina con el nombre Coluda larga de cola borrosa. Sin embargo, el nombre común en Argentina es Coluda de triángulo. (Klimaitis et al, Mariposas de Argentina, 2018)
image.

Para modificar esto vamos a ir a la página del taxón y de ahí bajar a la solapa de taxonomía:

Acá vamos a ir a “Agregar un nombre” y va a aparecer este menú. En el caso de Argentina, creo que acá es indistinto poner Español o Español (Argentina), pues algunos van a tener configurado el sitio en uno u otro idioma. Yo cargo todo el español, pues quizás estos nombres se usen en países vecinos. Lo que sí es importante es llenar el formulario de lugar, para que ese sea el nombre default para el país.

Le damos guardar y voilá, cuando volvamos nos va a mostrar el nombre corregido:

image

PS: Es posible agregar nombres comunes desde una lista, pero eso es asunto para otro tema.

7 Likes

Gracias @carancho ! Agrego que si el nombre común ya está pero no figura para tu país, en vez de agregar un nombre nuevo hay que editar el nombre que ya está en la lista y agregar el país en ‘Lugares’. Saludos !

1 Like